lunes, 28 de marzo de 2011

Los Ojos de Julia

Película española que todavía no me atrevo a clasificar, lo cual no es muy buena señal desde mi punto de vista.
El plot es simple, una mujer con una enfermedad degenerativa, lentamente pierde la visión, mientras investiga la muerte de su hermana gemela. Hasta ahí todo Ok, la película da susto, me mantuvo tenso e incómodo por la mayor parte del tiempo, es violenta a ratos y juega con uno de los miedos más comunes, la idea de que alguien se esconde en la oscuridad.Sin embargo, al final, me levanté de la butaca con una sensación poco agradable, de haber desperdiciado mi dinero y la oportunidad de ver una gran película, y de eso estaba seguro, esta no era una gran película.
Qué pasó entre medio: La historia estaba sobrecargada de pistas, aparentemente inconexas y que esperas se expliquen al final en una especie de "Todo calza pollo", pero no en este caso, muchas pistas no tenían ningún impacto importante en la historia original; además, los personajes estaban pobremente desarrollados, la relación entre los protagonistas es extraña, no molestándose en explicar algunas cosas de su pasado y concentrándose en una faceta romanticona que cae en el mal gusto.
Todo lo anterior no me molestó tanto, como el hecho de que la película no es consistente en su género, comienza como un thriller psicológico, bastante bien logrado, interesante y sobre todo ¡terrorífico!, pero evoluciona en persecuciones cubiertas de sangre y gore dignos de un programa de Zalfate, que no hacen más que alargar la película más de lo necesario, culminando de una forma francamente ordinaria.
No pierda su dinero, no vea esta película, si quiere asustarse espere a arrendarla en el video club.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario