lunes, 21 de febrero de 2011

De amor y otras adicciones

Spoiler Alert: si no has visto la peli puede que no te convenga este review.

Entretenida, no excelente. Es una peli que destaca más por las actuaciones individuales de sus protagonistas que por la calidad de su historia, sin desmerecerla, pero que se transforma extrañamente desde lo que, asumimos es una comedia romántica, a un drama que bien podría ser un cuento de Daniel Steel.

Si bien el tema está presente, no es un tópico a mi gusto tratado seriamente, el cómo las compañías farmacéuticas literalmente compran médicos para que elijan sus productos por sobre la competencia. Asimismo, le agregaría un poco más de sustancia a las historias paralelas, esta es una película con una gran historia principal y algo de relleno secundario.

En verdad estoy sesgado, las actuaciones de Anne Hathway (El diablo se viste a la moda, Superagente 86), así como las de Jake Gyllenhaal (El día después de mañana, Jarhead, Zodiac) son notables, juntos una vez antes en la triple ganadora del Oscar "Brokeback Mountain", se hace irresistibles calificarlos de maestros, jóvenes prodigios, demostrando un despliegue carnal y una evolución emocional entretenidísima,  pero la verdad es que este film en particular no brilla, falta algo, un twist de último minuto, un final memorable o algún elemento que no te indicara, constantemente, el happily ever after.

Me parece que si bien es una película entretenida, el guión no está a la altura de los Oscar para este año. Demasiado mezcla entre John Hughes y Clint Eastwood, aunque yo le entregaría la estatuilla a Hathaway por mostrar esos senos perfectos y por las reiteradas escenas de sexo innecesarias, lamentablemente no es todo lo que vale al apreciar una película.

Es simplemente Watchable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario